El Talento Humano y su evolución

Es necesario empezar este articulo preguntándonos ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE GESTIONAR EL TALENTO HUMANO?, actualmente las personas son más valoradas por sus conocimientos, aportes intelectuales y de talento en la consecución de metas dentro de la empresa. La evolución del Talento Humano se ha convertido es la nueva ventaja competitiva de las organizaciones.
Resulta sumamente interesante observar cómo el pensamiento humano ha evolucionado tan rápidamente, especialmente en los últimos cincuenta años, con relación a la importancia y el impacto que poseen las personas en las organizaciones.
No fue sencillo entender que la gente es la empresa. De hecho aún hay organizaciones cuya visión está muy lejos de aplicarlo, y todavía no confían de lo que ha sido todo este inmenso camino andado y desandado por las mentes más revolucionarias que ha producido el ejercicio de la administración del talento humano.
Este tema ha evolucionado hasta el punto de escucharse expresiones como Talento Humano. Ya no se escucha frases como … personas responsables del área hablar de administrar el talento sino de gestionarlo, de administrarlo; ya no se escucha hablar de invertir en el capital humano sino en desarrollar su talento, sus competencias, pues finalmente se entendió que si la gente crece la empresa también lo hace, si la gente es próspera la empresa también lo será, pues al final de la historia sin las personas no hay empresa, no hay trabajo, ni empleo, ni ganancias, ni perdidas. Las organizaciones existen para satisfacer a otras que demandan productos o servicios que están compuestos por personas, es así de simple.
Por lo tanto, puede decirse que las personas pasaron de ser la base para ser la meta, lo cual se espera no sea el destino de todo este importante avance cultural en la era del conocimiento y la información

About these ads
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s