Herramientas para la gestión y el desarrollo del Talento Humano

Las evaluaciones de la gestión del desempeño constituyen el proceso de apreciar el trabajo de los empleados en el puesto, así como su potencial de desarrollo. ¿Qué se mide a través de éstas? El desempeño pasado, el actual y el futuro, que permiten tomar decisiones relevantes en relación al factor humano En ocasiones las organizaciones cuentan con sistemas de evaluación de la gestión del talento humano formales. Sin embargo, frecuentemente los mismos no se adecuan a las necesidades de la organización, o simplemente los factores a considerar son los que se encuentran en los libros y de manera comercial, por lo que no están alineados a la filosofía institucional de la organización de que se trata.
El éxito de cualquier organización depende básicamente de su Recurso Humano, por ende es necesario conocer todos aquellos aspectos de este que puedan ayudarnos a trabajar reforzando fortalezas y disminuyendo todas aquellas desventajas que estén presentes.
Es frecuente en muchas empresas que los empleados y/o colaboradores se sientan desmotivados después de este proceso. Esto es así porque después de haber dado lo mejor de sí durante un año, o el período elegido por la empresa para la evaluación, la misma toma la determinación de aumentar un porcentaje para todos, sin valorar de manera objetiva los esfuerzos realizados durante ese período por los colaboradores de forma individual

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s