Innovacion y Talentos

Los procesos para una innovación se requiere de personas diferentes con alta autoestima, autocritica, capaces de percibir las señales, con personalidad autónomas.
Es muy difícil tratar de Innovar en una organización cuya visión es dirigida o pensada hacia la calidad del producto o la eficiencia de su operación o el servicio al cliente.
La visión debe reflejar un compromiso claro hacia la innovación, ¿Por qué?… simplemente por el hecho de que una empresa comprometida hacia la innovación entiende que para lograr esto tendrá que enfrentar ciertos riesgos y por ende permitirá que las personas asuman esos retos, se comprometan con los nuevos proyectos y que sean medidos por estas nuevas responsabilidades.
Por lo contrario, una empresa que no cuenta con una visión alineada hacia la innovación, será prácticamente imposible que su estructura quiera emprender nuevos caminos, simplemente porque el riesgo no se comparte y no se acepta como tal.
Innovar no es una tarea de una sola persona o un área, este es un concepto o idea muy arraigada en nuestra dinámica latinoamericana, Innovar es un reto de una compañía y las personas que ellas la integran, sin una visión clara, reglas claras, procesos y sobre todo el talento, jamás se llegará a un buen puerto la innovación, si por lo contrario tomamos las decisiones correctas y en verdad la hacemos nuestra las recompensas son muy grandes no sólo en el ámbito económico sino en muchas otros factores más.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s